El Dragón, International School


LaLibélula es parte de un proyecto pedagógico que sigue y se complementa en El Dragón, escuela bilingüe internacional, ubicada a escasos 900 metros de nuestro nido.

El Dragón, International School, es una escuela de educación libre y democrática. Un espacio educativo en la Sierra Oeste de Madrid para que niñ@s de 3 años en adelante crezcan, jueguen y aprendan en un ambiente libre y democrático, organizando su tiempo y sus aprendizajes respetando sus ritmos y deseos. Como nuestro nido es un lugar ecológico, de alimentación orgánica y donde se utilizan materiales nobles, naturales y libres de tóxicos.

Su misión es:

- Ofrecer a los niños y niñas un espacio de respeto, cuidado y libertad.

- Extender la educación respetuosa y democrática.

- Ayudar a los niñ@s a recuperar su esencia, su creatividad y originalidad.

Los fuertes vínculos que mantenemos con El Dragón, mediante intercambio de conocimientos, experiencias, ideas y esfuerzos mutuos, nos permite dar continuidad al proyecto educativo que se inicia en LaLibélula. En nuestro nido sus hij@s “aprenden a volar”, es decir, adquieren iniciativa, autonomía, competencias y capacidades para luego “crecer en libertad” en El Dragón. Además, la estrecha relación con El Dragón nos permite mantener convenios para que las familias puedan tener ciertos beneficios para hermanos que estudien en una y otra escuela.